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Home > Condiciones generales
Preámbulo.
MRMICRO.es es un catálogo on-line de venta a consumidor final en el que se publican los artículos disponibles, en más de 120 tiendas de informática. Las TIENDAS MRMICRO son entidades independientes, con personalidad jurídica propia y al seleccionar por el USUARIO la tienda con la que se desea contratar se acepta que, la relación contractual se establece directamente con esa tienda a todos los efectos, declinando cualquier responsabilidad directa con el USUARIO el titular de este WEBsite, que es una mera herramienta de comunicación y márketing puesta a disposición de las tiendas. La disponibilidad de los productos que aparece en la página web es orientativa y refleja la información facilitada por los proveedores de los artículos correspondientes. El proceso de publicación del catálogo es totalmente automático, sin intervención manual del personal de TIENDAS MRMICRO. Es por ello que, una vez realizada una solicitud de pedido a través de la página web a cualquiera de las TIENDAS MRMICRO, el USUARIO recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando que la solicitud de Pedido ha sido enviada correctamente y que el personal comercial de la TIENDA MRMICRO seleccionada se pondrá en contacto a la mayor brevedad para CONFIRMAR con el USUARIO si el pedido es CORRECTO. La mayoría de los artículos solicitados serán enviados directamente desde los almacenes de los proveedores de TIENDAS MRMICRO.
1.- Ámbito de aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los productos de TIENDAS MRMICRO por teléfono, correo electrónico o a través de su tienda virtual, ubicada en la página web www.mrmicro.es , a profesionales, EMPRESAS, consumidores, usuarios o cualquier otro destinatario final (EL USUARIO), al que se le puedan entregar pedidos dentro del territorio español y Andorra. La utilización por parte del USUARIO de los servicios de la TIENDA MRMICRO presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por TIENDAS MRMICRO en el momento mismo del envío de la solicitud de pedido, la cual, está a disposición de los clientes en la página web. Por ello, se recomienda que EL USUARIO lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido. Así, si EL USUARIO a través de la página web, en la cesta de la compra, escoge la opción (acepto las Condiciones Generales de Compra), se considerará que EL USUARIO las entiende y acepta plenamente. En cambio, si EL USUARIO no acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación, concluirá la operación y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del USUARIO. Una vez realizada una solicitud de pedido a través de la página web, el USUARIO recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando que la solicitud de Pedido ha sido enviada correctamente. Junto con la confirmación de recepción de la Solicitud de Pedido, se entregará una copia de las presentes Condiciones Generales de Contratación y del Documento de Desistimiento y Revocación.
2.- Precios.
Los precios indicados en la pantalla al lado de cada PRODUCTO serán expresados en Euros e incluirán el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) o no lo incluirán según esté indicado. En la cesta de la compra aparece el importe a pagar CON el correspondiente IVA, cuyo desglose total se detalla en la parte inferior, junto con los gastos de envío, que en su caso correspondan. En alguna ocasión podrán aplicarse recargos por la gestión de pedidos. Esos recargos aparecerán en la cesta de la compra antes de que el USUARIO finalice la solicitud de pedido y con una nota explicativa. Si no se especifica de otra manera, los productos que estén sujetos a cualquier tipo de canon según la legislación vigente en cada momento, incorporan el canon en el precio de venta. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. TIENDAS MRMICRO se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y SIN previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y precios en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el USUARIO será el que constase en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación.
3.- Forma de pago.
Todas las compras originadas por la aceptación por parte de TIENDAS MRMICRO de una Solicitud de Pedido se podrán pagar, en función de los métodos de pago aceptados por cada TIENDA MRMICRO con la que se contrate de las siguientes formas:
PROCEDIMIENTO: El usuario finaliza el pedido en la WEB. La petición de pedido llega a la TIENDA MRMICRO que confirma con el cliente el pedido fijando la fecha de recogida aproximada en tienda. El pago se efectúa en metálico o tarjeta de crédito/débito en la propia tienda seleccionada al retirar el pedido.
PROCEDIMIENTO: Esta opción podrá utilizarse si la TIENDA MRMICRO tiene activada la opción de “pago por transferencia” y aparece su número de cuenta bancaria. Se realiza el pedido por el Usuario en la Web. Se trasfiere al número de cuenta de la tienda el importe total del pedido. Se pasa justificante de transferencia a la dirección de e-mail de la tienda seleccionada. La tienda valida el pedido.
PROCEDIMIENTO: Esta opción podrá utilizarse si la TIENDA MRMICRO tiene activada la opción de “pago por PayPal”. Se realiza el pedido por el Usuario en la Web. Se efectúa el pago (TIENDA MRMICRO recomienda efectuar el pago mediante cuenta de usuario PayPal) . La tienda valida el cobro y gestiona el pedido.
El USUARIO puede cancelar cualquier SOLICITUD de PEDIDO antes de confirmar definitivamente su PEDIDO de compra. Si el PEDIDO ya ha sido confirmado, vía e-mail o por cualquier otro medio de comunicación deberá estarse a lo dispuesto en el apartado 5 de estas Condiciones Generales de Contratación.
4.- Entregas y Disponibilidad .
Una vez comprobado el pago del pedido, en caso de que los artículos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén de la TIENDA MRMICRO o de sus proveedores a la dirección de entrega que el USUARIO indica, en un plazo aproximado de 2 días hábiles. Si el USUARIO no recibiera el PEDIDO en un plazo aproximado de 3 días para la península Ibérica, 1 semana para Baleares, Canarias, Ceuta , Melilla y Andorra, a partir de la fecha de salida del almacén, puede ponerse en contacto con TIENDAS MRMICRO a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente 902 199 158. MRMICRO hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía e-mail ó teléfono al USUARIO. Los envíos se realizarán mediante los servicios de una agencia de reparto especializada.
En MRMICRO.es se indica que un artículo está disponible si los proveedores que suministran ese artículo han informado de la existencia del producto en sus almacenes. La información sobre disponibilidad se recibe de forma electrónica a primera hora de la mañana. Esa información, a menos de estar indicado en la página, no se renueva hasta el día siguiente. En determinadas circunstancias, si la demanda de un artículo es muy elevada, es posible por tanto que un producto no esté disponible en el momento de realizarse la solicitud de pedido. El personal de atención al cliente de TIENDAS MRMICRO, informará al USUARIO de la no disponibilidad del producto tan pronto haya sido informado por el proveedor del mismo, de la imposibilidad de suministrar el articulo solicitado por el USUARIO. El USUARIO podrá decidir si anular la solicitud del pedido o en su caso solicitar la cotización de un producto alternativo de características similares.
5.- Devolución por desistimiento o revocación.
EL USUARIO puede ejercer su derecho de arrepentimiento y devolver cualquier PRODUCTO siguiendo la normativa vigente en la venta a distancia. Para efectuar la devolución EL USUARIO debe ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la tienda seleccionada con la que ha contratado ( Ver datos de contacto de la TIENDA MRMICRO en la factura de compra).Cualquier devolución, desistimiento o revocación en la ejecución del contrato de compraventa deberá realizarse enviando la factura de compra o el pedido y el producto perfectamente embalado con sus precintos originales sin romper. En el supuesto que el desistimiento o revocación fuese previo a la recepción del PRODUCTO, el USUARIO se pondrá en contacto con TIENDAS MRMICRO para poder ejercitar su derecho a desistir o resolver la operación. En todos los casos, siempre que el derecho de arrepentimiento se ejercite dentro de los 14 días hábiles siguientes a la recepción del PEDIDO, la TIENDA MRMICRO realizará un abono de la factura emitida originalmente y devolverá al USUARIO el importe integro de la compra y de los gastos de envío. La devolución se hará efectiva dentro de los 10 días siguientes a la recepción del PEDIDO objeto de la devolución. Si un PRODUCTO ha llegado al USUARIO roto, dañado o en malas condiciones, TIENDAS MRMICRO se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponerlo, SIN cargos adicionales, todo ello siempre y cuando se hiciera constar en el albarán de entrega del transportista la existencia de cualquier síntoma de deterioro del paquete recibido y se comunique en un máximo de 24 horas la rotura (TIENDA MRMICRO recomienda antes de firmar el albarán del transportista verificar el buen estado del contenido del paquete). TIENDAS MRMICRO podrá resolver el contrato antes de que el PRODUCTO sea entregado al USUARIO únicamente si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son lícitos o válidos. En este supuesto TIENDAS MRMICRO se pondrá en contacto con el USUARIO y le propondrá de manera clara alguna alternativa para salvar la irregularidad detectada.
6. – Garantías.
La garantía de los artículos comercializados por TIENDAS MRMICRO será la que aparezca en la ficha de producto, que en cualquier caso será como mínimo de 2 años para los usuarios particulares, según lo previsto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
7.- Devoluciones en periodo de Garantía.
Salvo que la garantía del producto venga soportada directamente por el fabricante serán de aplicación el siguiente procedimiento: (Ver condiciones de garantía MRMICRO)
La fecha de estas condiciones será la de la factura a la que se acompaña.
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